Para que no sirve una VPN

¿Para que no sirve una VPN?

El uso general de las VPN te ofrece y te proporciona privacidad y seguridad en el trafico de tus contenidos mediante el cifrado de paquetes. Bien, es una forma de generar una capsula en la cual no se puede acceder fácilmente a ello. Dije fácilmente, no que sería imposible el acceso. Estos servicios ofrecen altos niveles de seguridad para protegerte, pero no te garantizan una protección absoluta en un 100%, lo cual muchos clientes de diferentes marcas asumen.

Cuales son los Mejores VPN Todo depende principalmente del proveedor de los servicios VPN y también de su método de implantación, ya que obviamente si instalas mal un sistema, puede que el sistema se “ejecute”, pero puede que no cumpla la función requerida. ¡Así es! Para este tipo de eventualidades, es necesario saber ¿Para qué NO sirve una VPN? Y no fiarnos tanto de su uso, claro que podemos estar un poco más tranquilos, pero tampoco debemos esar confiados que nuestra información no se encuentra exenta a sufrir alteraciones y visualizaciones por terceros.

Cosas para las cuales no sirve una VPN

Los VPN no te protegen como tal de los anuncios publicitarios

Una de las principales razones por las cuales se implementa el uso de los VPN es para evitar el rastreo de las páginas de anuncios que hacen volver más lento tu

ordenador o dispositivo. Es necesario saber y comprender que un VPN disfraza tu dirección IP para volverlo relativamente invisible ante los ojos de las ISP y resulta difícil de encontrar, pero no imposible. De hecho algunos proveedores de VPN poseen sus propios adtrackers, vendiendo tus datos de navegación para sus propios clientes. A ver ¿Cómo te quedó el ojo? ¿Increíble no?

Para una navegación rápida

El usar un servicio de VPN genera un cifrado en la transmisión de paquete de un lugar a otro, haciendo uso de los túneles. Ahora bien, eso hace tu navegación segura, https://www.nobbot.com/tecnologia/mi-conexion/vpn-%C2%BFque-es-y-para-que-sirve/ pero ¿La vuelve rápida? El hecho de que tu navegación deba pasar por un filtro de seguridad en el manejo de una información segura, ralentiza el proceso de conexión y más si estás fuera de tu país y deseas realizar una conexión con un servidor del mismo. En este factor se involucra los tiempos de cifrados, el paso por los túneles, duración y demás, entonces si esperas navegar de forma segura esperemos que dispongas de la paciencia para realizar una conexión más lenta que una carrera de tortugas.

Usar una VPN no protege automáticamente tu seguridad

Si bien es cierto que la función principal de un servicio VPN es proteger la seguridad de tu información, también es cierto que todo depende principalmente de las condiciones de servicios de tu proveedor VPN o de la forma en que logres implementarlo. En esto hay que tener mucho cuidado, ya que si no se sabe ¿De qué forma puede funcionar tu servicio? Seguramente muy distante de cifrar la información que transitas diariamente de un lugar a otro, lo que podrías estar es exponiendo una cantidad de información personal o relevante a los intrusos que manejan el internet.

No existe ningún VPN mejor que otro

Cada servicio VPN ofrece mayor funcionalidad en algún modulo que en otro, hay unos que ofrecen mayor seguridad y privacidad, pero deficiencia en la ocultación de publicidad, hay otros que ofrecen mayor ocultamiento de publicidad, pero deficiencia en la conexión de servidores remotos lejanos. Es decir no existe ninguno que ofrezca óptimos beneficios en todas sus funcionalidades. Tampoco hay que dejarse engañar por propaganda. El VPN es un recurso de seguridad, no una caja fuerte blindada. Así que bájate de esa nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *