Que es Ultra ISO y para qué sirve

Que es Ultra ISO y para qué sirve

Programas que llegan y se quedan, otros solamente pasan y nadie se acuerda de ellos. Uno de los más populares es el Ultra ISO. Este programa es necesario para que todos los usuarios puedan crear un USB booteables, así como también grabar CD y DVD. Precisamente, de todo lo que hace este programa necesitamos rufus portable hablar, porque es uno de los más completos que existen en la actualidad.

Crear, grabar y copiar CD/DVD

Son las opciones básicas de este programa, porque se trata de las funciones que un par de años atrás eran completamente necesarias. Hoy en día, aunque el uso de los CD y DVD ha disminuido, también tengo que decir que sigue siendo una opción segura para guardar datos. Podemos grabar cualquier tipo de archivo en una unidad CD/DVD, pero también podemos copiar todos los archivos a nuestro ordenador.

Montar unidades virtuales

Esta es una de las opciones por las cuales este programa se hizo tan popular, porque permite a cualquier usuario tener una unidad lectora de CD y DVD. Esto quiere decir que podemos hacer que una imagen ISO funcione como si lo tuviésemos grabado físicamente en un disco. Y podemos ver todo lo que hay ahí y hacer uso, puede ser la https://en.wikipedia.org/wiki/Rufus_(software) instalación de un programa o para extraer los datos que en esa unidad se encuentran.

Crear, ver y editar imágenes ISO

Nos permite crear unidades virtuales, entonces también es un programa que nos da las facilidades para que podamos manipular las imágenes ISO a nuestro gusto. Es decir, vamos a poder hacer nuestras propias imágenes ISO, así como también copiar, borrar o modificar los archivos que ahí se encuentren, sin dañar la ejecución del disco. Eso es algo realmente bueno y muy útil para quienes trabajan a menudo con este formato.

Crear USB de arranque

Otra de las funciones por las cuales este programa es muy usado, es porque brinda la posibilidad de que los usuarios puedan hacer que un sistema operativo pueda arrancar desde un USB. Esa función en este caso es primordial. Ya que nos evita el utilizar discos o DVD y solamente necesitamos contar con la imagen ISO.

Convertir imagen

Tiene esta función que considero útil en unos casos. Esto quiere decir que se puede convertir a formatos ISO, BIN, NRG, MDF o IMG, formatos comunes y que han sido establecidos por otros programas que también sirven para grabar, montar y crear CD/DVD. Puede que necesites que una imagen NRG (formato de Nero) este en MDF que es del programa Alcohol. Este programa lo puede hacer de forma muy rápida y sencilla. Es una de las grandes características de este programa.

Son las tareas básicas que podemos hacer con este programa. Que en su categoría puedo decir que uno de los mejores programas para grabar CD/DVD. Tiene un periodo de evaluación, para poder seguir utilizándolo se necesita de comprar una licencia. Pero te aseguro que es un programa que vale la pena tenerlo en tu ordenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *